Noticias Locales

CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A RECICLADOR QUE ABUSÓ DE SU SOBRINA

Agraviada tenía 14 años:

Un sujeto dedicado al reciclaje fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad, que resultó siendo su propia sobrina.

Pedro Silva Silva de 60 años fue hallado responsable por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que valoró adecuadamente todas las pruebas mostradas en juicio por la Fiscal Lucia Vidal Castillo.

Además de la condena de 20 años de cárcel, este sujeto quien contaba con prisión preventiva y escuchó su condena desde el Penal de Cambio Puente, deberá pagar 15 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada.

Según la acusación Fiscal, el 11 de enero del año 2020, la menor de 14 años fue corriendo y en medio de lágrimas al mercado La Victoria para contarle a su madre, que su tío Pedro Silva Silva la había ultrajado en el interior de su vivienda.

El agresor vivía en el P.J “La Victoria” bajo el mismo techo con su familia directa y con hermana de su esposa quien llegó con sus hijas. Fue a la mayor, a la que Pedro Silva Silva abusó en su propio cuarto aprovechando que se quedó sola con la adolescente.

La agraviada narró en cámara gesell la forma en que fue abusada y se evidencio un daño moral fuerte por la agresión sufrida. Todas las pruebas recopiladas por el Ministerio Público fueron actuadas en juicio y se rompió la presunción de inocencia de Pedro Silva Silva.

Cumplirá su pena el 10 de enero del año 2040.