Política

CHINECAS LIMPIA 20 KILÓMETROS DE CANAL CHIMBOTE Y RETIRA 5 TONELADAS DE MALEZA

Malos agricultores dañaron la infraestructura:

El Proyecto Especial CHINECAS, viene ejecutando la limpieza de más de 20 Km. del Canal Chimbote, así como trabajos correctivos en lugares donde malos agricultores dañaron la infraestructura.

La actividad programada anualmente se viene llevando con regularidad y en las mejores condiciones, hasta el momento se ha avanzado lo programado, pero teniendo como apoyo maquinaria pesada especialmente acondicionada para la labor de extracción de residuos y malezas, que hasta el momento suma aproximadamente unas 5 toneladas, las mismas que por azote de la pandemia no se retiraron el año anterior.

Asimismo, se está resanando 17 paños del Canal Chimbote en la progresiva 21 + 300, debido a que hubo un desborde originado por un posesionario que había invadido hasta los caminos de vigilancia, hace aproximadamente 6 meses, este daño está siendo cuantificado conjuntamente con el ANA y la Junta de Regantes.

Solo esperamos que los agricultores sean mucho más cuidadosos con su canal, porque al final es de todos y permite que los campos produzcan” menciono el Gerente General del Proyecto Especial CHINECAS Ing. Juan Jiménez Carrasco, al mismo tiempo que manifestaba que el trabajo actualmente lo hacen los mismos agricultores, en coordinación con la Junta de Regantes y de esta manera paliar los efectos de la pandemia en los hombres de campo.