Noticias Locales

UNS Y SEDACHIMBOTE FIRMAN CONVENIO QUE PROMOVERÁ LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO

La Universidad Nacional del Santa (UNS) y Sedachimbote S. A. suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que pondrá a disposición de los estudiantes y egresados de las diferentes escuelas profesionales de la UNS vacantes para realizar prácticas pre y profesionales remuneradas en las diversas oficinas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey de la empresa de servicios de saneamiento.

Mediante el acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, se estableció además que Sedachimbote asesorará y elaborará proyectos de saneamiento y afines a favor de la universidad, y brindará facilidades a los docentes y estudiantes de la UNS para el diseño, realización y elaboración de investigaciones científicas.

Asimismo, la empresa dispondrá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de actividades institucionales, de responsabilidad social, de extensión universitaria y educación que la UNS estime desarrollar.

Dicha alianza de cooperación y ayuda técnica-profesional entre ambas instituciones locales promoverá la elaboración de proyectos de saneamiento e infraestructura que beneficiarán no solo a las partes, sino también a la comunidad en general, aseguró el titular de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello.

Por Sedachimbote, firmó el convenio marco el gerente general, Manuel Rodríguez Senmache y, por la UNS, el rector Dr. Sixto Díaz Tello.