Política

FALLECIÓ EX GERENTE DE APROFERROL QUE IMPULSÓ EMISOR SUBMARINO DE CHIMBOTE

Vicente Rosell Berendson:

El exgerente general de APROFERROL S.A y principal impulsor del desarrollo, construcción y puesta en marcha del emisor submarino industrial pesquero de la Bahía de Chimbote, Vicente Rosell Berendson, falleció la mañana de ayer en el Hospital Naval en Lima.

Vicente Rosel Beredson fue Comandante de la Marina de Guerra del Perú y tuvo un destacado desempeño profesional y social en su búsqueda de contribuir a la limpieza de la Bahía de Chimbote, por ello, no cesó en su infatigable trabajo de convencer a los industriales pesqueros para apostar por el emisor submarino.

A pesar que algunos industriales le dieron la espalda; la gran mayoría de empresarios decidió apoyar la construcción del emisor submarino que funciona con éxito hasta la actualidad, contribuyendo a la limpieza de la Bahía de Chimbote.

Rosell Beredson, oriundo de Trujillo y descendiente de una de las familias más antiguas de dicha ciudad; se identificó plenamente con los problemas de Chimbote y defendió la instalación del emisor submarino para limpiar nuestra bahía.

Falleció a la edad de 67 años, víctima de una dura enfermedad y su recuerdo quedará en una persona abiertamente frontal, honesta, directa y muy preocupada por el desarrollo del país.

Fue Jefe de la División de Diques de Sima Chimbote en los años 1983, 1985 y 1991 así como gerente de comercialización y finanzas de la misma entidad; Jefe de la Oficina de Asuntos Públicos del Ministerio de Defensa y gerente de diversas empresas privadas.

Don Vicente Rosell Beredson descanse en paz.