Política

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE FUMIGÓ LOCALES DE VACUNACIÓN

Tal como se comprometió:

Tal como quedó pactado, el Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó la desinfección de los cinco locales utilizados como puntos de vacunación en el distrito sureño.

El personal de la comuna sureña inicio los trabajos de desinfección y esterilización de la .E. Augusto Salazar Bondy, I.E Juan Valer Sandoval, Colegio Fe y Alegría, Polideportivo de Casuarinas y el centro comercial “Real Plaza”.

Se realizó la limpieza de los ambientes en interiores o exteriores, así como del mobiliario y otra logística  utilizados en esta primera fecha de vacunación que se realizó el pasado 28 y 29 de abril.

Para estos trabajos, el personal de limpieza viene utilizando  hipoclorito de sodio (lejía) disuelto en agua, una solución efectiva para la eliminación del Covid-19 y se realizará cada vez que culminen los trabajos de vacunación.

De la misma forma, se ejecutará con los demás colegios que se utilizarían como locales de vacunación en las siguientes etapas que vendrán en las próximas semanas.

Como se sabe, más de mil adultos mayores de 80 años de una población de más de 4 mil 300 en la Red Pacífico Sur, fueron vacunados contra la Covid-19, en la primera lista conocida. Ahora se viene la segunda lista.