Noticias Locales

FAMILIARES DE ANCIANO QUE MURIÓ ATROPELLADO PIDEN IMPARCIALIDAD

En investigaciones del Ministerio Público:

Familiares del anciano quien falleció atropellado la tarde del sábado protestaron públicamente porque consideran que las investigaciones no se vienen realizando con imparcialidad ni celeridad, muy por el contrario, se evita que se asuma la responsabilidad civil en el daño causado.

Alicia Rodríguez, hija del fallecido Rafael Fermín Rodríguez Flores, cuestionó que primero les informaron que la investigación se realizaba en la Comisaría de Buenos Aires y posteriormente los enviaron a Chimbote porque la persona que manejaba era el menor de edad.

En ese sentido, dijeron que un menor de 15 años es inimputable para asumir una responsabilidad penal, razón por la cual, creen que la madre pretende evadir su responsabilidad. “Nosotros exigimos una investigación imparcial pero célere, mi padre estaba sano, recién se había vacunado” señaló.

Como se sabe, inicialmente Laura Luz Rudas Gallardo (35) fue detenida en flagrancia por el atropello que causó la muerte del adulto mayor, sin embargo, finalmente para las autoridades, quien conducía era el hijo de 15 años.

El trágico accidente ocurrió la tarde del sábado cuando el anciano cruzaba la avenida Pacífico en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando fue embestido por la moto lineal falleciendo en el acto.