Noticias Locales

GOBIERNO REGIONAL CUMPLIÓ METAS DE CAPACIDAD DE GASTO DEL MEF

Según Ministerio de Economía y Finanzas:

El Ministerio de Economía y Finanzas ubicó al Gobierno Regional de Áncash entre los primeros lugares en la ejecución de proyectos de inversión pública durante el mes de abril del presente año, luego que cumplirá con la meta ejecución de gastos hasta el mes de abril.

A través de un informe, el MEF precisó que la gestión de Henry Borja Cruzado superó la meta de gasto a S/ 19.9 millones, lo que representa el 105 % de la ejecución de proyectos de inversión.

Solo para el mes de abril, el MEF proyectó como meta la inversión de S/ 18 854 775, sin embargo, el Gore Áncash superó la meta teniendo cómo inversión S/ 19 862 230, destacando el desempeño de las unidades ejecutoras.

Al respecto, el titular ancashino Henry Borja resaltó el trabajo en conjunto que se desarrolla las unidades ejecutoras del Gobierno Regional para generar la reactivación económica de Ancash.

“Como entidades públicas del Estado estamos comprometidos con la reactivación económica de nuestra región y provincias con la finalidad de contrarrestar la baja economía que produjo esta pandemia. Continuaremos con la visión de generar más proyectos de inversión en las unidades ejecutoras como la Subregión Pacífico, Proyecto Especial Chinecas y la sede central del Gobierno Regional”, manifestó.

En ese sentido, destacó el aporte de sus funcionarios en la parte administrativa y unidades ejecutoras que cumplieron con las metas.

En este informe ministerial también se encuentran las regiones que destacaron en el cumplimiento de metas, como son; Loreto, Huánuco, Lambayeque, Moquegua y Piura.

Cabe precisar que los gobiernos regionales ejecutaron S/ 443 millones respecto a la meta de S/ 651 millones para abril, lo que representa un avance de 68%.

Finalmente, según el MEF, se alcanzó un récord histórico en la ejecución de proyectos de inversión pública en el mes de abril, registrando un nivel de ejecución total de S/ 9 556 millones, la más alta en los últimos 20 años.