Noticias Locales

NO HAY PERSONAL EN POSTA MEDICA DE HUATAULLO, EN CONCHUCOS

  • Atención Red Pacífico Norte.

No esperemos mas muertes, parece ser el pedido del alcalde del Centro Poblado Huataullo, Orlando Herrera Santander quien viene reclamando que envíen personal para la atención a la posta médica de su pueblo.

El burgomaestre de dicho pueblo contó que el pasado jueves falleció una señora alumbrando, y al parecer la falta de atención agravó su situación que tuvo un desenlace fatal.

Ya tenemos más de diez días sin médico, ni obstetra, solo tenemos un técnico que viene atendiendo en la posta, y cuando me comunique con las autoridades me dicen que recién en julio van a enviar personal para el centro de salud, sostuvo el alcalde.

Nosotros estamos viendo formar una comisión para ir a Chimbote y exigir a la Red de Salud Pacífico Norte, para que solucionen este problema porque no podemos esperar hasta julio.

Ya tenemos más de diez días sin personal, solo hay un técnico, y no podemos seguir así, el jueves pasado, una señora falleció por falta de atención, la señora se puso mal en la tarde, fue atendida por el técnico, pero luego empeoró alrededor de las diez de la noche, y el técnico no estaba porque se había ido a Santana, otro caserío de nuestro pueblo, fue cuando estábamos alistando el transporte para trasladarla a Chimbote pero cuando llegamos a su casa ya había fallecido, solo se salvó su bebé, contó la autoridad.

La señora que falleció el pasado jueves fue identificada como Clorinda Rosmery Campos Solórzano de 32 años.

En nuestro pueblo Huataullo somos más de mil habitantes, e imploramos para que envíen personal lo más pronto posible, además estamos en una situación complicada, porque también estamos viendo caso de Covid, y no hay nadie quien pueda atenderlos, no esperemos que haya más fallecidos, el técnico que está ahora no puede atender a la gente de los cinco caseríos de nuestro centro poblado, afirmó.

Invocó al Gobernador Regional para que tome cartas en el asunto, y envíen personal médico a dicho pueblo.

Invocamos al Gobernador Regional para que atienda nuestro pedido, y pueda ordenar a la Red de Salud Pacífico Norte para que solucione este problema, nosotros también estamos pensando en viajar para exigir que envíen personal, no es posible que en la Red digan que recién van a enviar el mes de julio, no podemos esperar más, acotó finalmente el alcalde Orlando Herrera.

Cabe señalar que el puesto de salud de Huataullo pertenece a la Microred de Pallasca cuyo jefe es Noé Alcántara. Huataullo, es un Centro poblado del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca.

Según se supo, el personal dejó el centro de salud, por orden de la Microred de Pallasca para un tema de informes, por un memorándum, y el nuevo personal ingresarían todavía en Julio y mientras tanto los centros de salud de la zona sierra quedan abandonados, por lo que la Red de Salud Pacífico Norte debería tomar acciones de inmediato.