Noticias Locales

PERSONAL DE RED DE SALUD SUR RECOGIÓ 15 CADAVERES EN DOMICILIOS

Fallecidos por COVID-19:

El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de la Red de Salud Pacífico Sur, levantaron un total de 15 ciudadanos sin vida en el mes de abril, quienes lamentablemente fallecieron de Covid-19, en sus propios domicilios.

El  protocolo de levantamiento de cadáver Covid-19 en domicilio, está amparada en la Directiva Sanitaria N°087-MINSA/2020/DIGESA y ratificada por la Resolución Ministerial 100-2020-MINSA.

El ultimó fallecimiento domiciliario del mes de abril, fue registrado en el asentamiento humano “PPAO”, en Nuevo Chimbote, donde el paciente dejó de existir tras luchar contra esta penosa enfermedad por varios días.

El personal de salud que conforman dicho equipo, guardando las medidas de bioseguridad dadas para estos casos, procede a dar cumplimiento del protocolo, junto con el personal policial de las comisarias cercanas a la vivienda del fallecido.

Luego de ello,  aplican el protocolo de desinfección del domicilio y del personal de salud, así como la correcta eliminación de Equipos de Protección de Personal, utilizados para el levantamiento de los cuerpos.

Asimismo, la  misma Directiva Sanitaria N°087-MINSA/2020/DIGESA,  señala que no está permitido realizar velorios a las personas fallecidas por Covid-19 y muchos la aglomeración de personas en los entierros.