Nacionales

PRESIDENTE SAGASTI: “ESTAMOS EN PICO, PERO YA EMPIEZA A DESCENDER LIGERAMENTE LA MORTALIDAD”

  • El jefe de Estado también indicó que se reporta un ligero descenso en cifras de contagios y de hospitalizaciones por “casos críticos”. Instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas para evitar contagios.

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que en las últimas semanas se reporta un “leve” descenso en las cifras de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por casos críticos en hospitales a causa del nuevo coronavirus. Precisó que esta disminución se refleja en medio del “pico” de la segunda ola por COVID-19 en el país.

Desde Huaraz (Áncash), donde ofreció un discurso tras la entrega de vacunas a esa región para continuar con la inmunización de adultos mayores, el jefe del Estado instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas de prevención como distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos, y otras, para evitar posibles contagios de COVID-19.

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, indicó durante la transmisión en vivo realizada por TVPerú.

Asimismo, Sagasti reiteró su llamado a que la población adulta mayor acuda a vacunarse. “La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensas no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a sus familias, y trabajadores”, agregó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último lunes que se elevó a 62.375 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, reportó un incremento de 3.129 contagios (950 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.814.127. (El Comercio)