Noticias Locales

SUJETOS QUE ASALTARON A TRABAJADORA DE PESQUERA FUERON ENVIADOS A PRISIÓN

Uno de ellos tiene proceso por homicidio:

Nueve meses de prisión preventiva es el plazo que dispuso el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa para Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez (25) y José Luis Lara Calvo (21), sindicados de ser los autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de una trabajadora de la empresa pesquera Katy Mar.

El evento delictivo ocurrió cerca a la 1 de la tarde del jueves 29 de abril. A esa hora, la agraviada llegó hasta la sede de la empresa acompañada de su hermano a bordo de un automóvil. Llevaba consigo 12 mil soles.

Cuando circulaban por el jirón Huancavelica y estaban a punto de estacionarse, fueron interceptados por dos motocicletas con cuatro delincuentes a bordo.

De los vehículos menores bajaron los imputados, quienes se apostaron en las puertas delanteras del vehículo de los agraviados y les apuntaron con armas de fuego exigiéndoles que entreguen el dinero.

Tras golpear al chofer y robarle su celular, el otro delincuente le arrebató la mochila a la trabajadora, en la que se encontraban el dinero, para luego huir.

Efectivos policiales que fueron alertado del atraco, lograron ubicar a dos de los cuatro de los hampones circulando por la avenida Perú, por lo que procedieron a intervenirlos. Entre sus prendas, la Policía halló el celular de uno de los agraviados.

Durante la audiencia, ambos imputados admitieron su participación en el asalto a mano armada y suplicaron al juez la oportunidad de llevar el proceso en libertad.

Pese a sus ruegos y a que dijeron estar arrepentidos, el juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.