Noticias Locales

“LANCHAN” A INTERNOS AGRESORES

Sujetos que agredieron y retuvieron a agente del INPE:

  • Bryan Stud Pérez García, Martín Orlando Juárez Contreras, Jhonny José Córdova Araujo y Kevin Julio Díaz Agreda fueron enviados al Penal de Ancón I.
  • Fuentes del INPE confirman que internos de Cambio Puente terminarán en Penales de máxima seguridad de Cochamarca (Región Pasco) o Challapalca (Región Tacna).

Los 4 internos que la noche del domingo retuvieron y agredieron a un técnico del INPE en la celda “zona de meditación” más conocida como el hueco, tras denunciar excesos en su contra; fueron “lanchados” al Penal Ancón 1 en Lima y posteriormente serán enviados a los Penales de Cochamarca y Challapalca.

Así lo resolvió la alta dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes rechazaron el accionar peligroso de los 4 internos que generaron un pequeño motin en la celda de meditación del Penal de Cambio Puente de Chimbote, agrediendo y reteniendo contra su voluntad al agente Richard Zavala Ochoa.

“Tras la agresión a nuestro personal de seguridad por parte de cuatro internos el pasado domingo 2 de mayo en el interior del Establecimiento Penitenciario de Chimbote, el Instituto Nacional Penitenciario INPE emitió un comunicado que se difundió a través de sus canales oficiales.

Allí dan cuenta que ante los actos de indisciplina y por medidas de seguridad, tomaron la decisión de trasladar de manera excepcional a los internos Bryan Stud Pérez García, Martín Orlando Juárez Contreras, Jhonny José Córdova Araujo y Kevin Julio Díaz Agreda a penales de máxima seguridad.

Como se sabe, la tarde del domingo, cuatro delincuentes, entre ellos el peligroso Jhon Córdova Araujo alias “Sarapico” quien hace pocos días ingresó al Penal de Cambio Puente, se amotinaron en la celda denominada “zona de meditación” y retuvieron y agredieron por más de 4 horas a un técnico del INPE.

El hecho fue constatado por el Fiscal Penal Manuel Aníbal Gonzales de la Cruz y personal policial de la Unidad contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, quienes se constituyeron al Penal de Cambio Puente.

En el lugar fueron informados que los delincuentes Brian Stiff Pérez García de nacionalidad colombiana, Kevin Díaz Agreda, Martín Juarez Contreras y Jhon Córdova Araujo, alias “sarapico” agredieron y mantuvieron retenido al agente del INPE Richard Zavala Ochoa, pero con las exhortaciones de los agentes y del propio Director cesaron su medida.

Según información oficial, Zavala Ochoa acudió cerca de las 5 de la tarde a la celda “zona de meditación” para abrir la puerta y permitir que los cuatro reclusos tengan una hora de patio, sin embargo, una vez que ingresó, fue reducido por los internos, quienes lo mantuvieron contra su voluntad en dicha área.

Los internos reclamaban mejores tratos y exigían que los saquen de la zona de meditación donde se envía a los internos que cometen actos de indisciplina.