Política

FALLECIÓ DIRIGENTE DE MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE, ANTIPAS COLONIA

Comuna le rindió homenaje póstumo:

Tras varios días de batallar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipas Colonia Carlos, falleció víctima de la temible Covid-19.

El conocido dirigente sindical, venía luchando contra esta temible enfermedad  desde el hospital III de EsSalud de Laderas en Chimbote, donde encontraba  internado hace varios días, tras dar positivo al mal.

El dirigente gremial, que ingresó a laborar en la comuna sureña en la gestión de la ex alcaldesa, Luisa Gadea de Alegre, encabezó la lucha por el conocimiento de los derechos del pacto colectivo en la comuna sureña.

Antipas Colonia Carlos, trabajó en la Subgerencia de Cultura y Deporte, donde trabajo en las organizaciones de las tradicionales  ferias de libro, entre otros eventos.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de la comuna sureña, hicieron varias cadenas de oraciones, esperando que su evolución sea favorable, sin embargo su salud empeoró en los últimos días.

Asimismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó ayer un homenaje en la explanada de la comuna sureña, donde sus familiares y compañeros de trabajo despidieron entre lágrimas y aplausos al dirigente vecinal.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, también lamentó esta perdida y reconoció el trabajo que realizó en los 20 años en la comuna sureña.

“Extrañaremos verte en cada reunión sindical, tu opinión era muy importante para el equipo técnico y para mí. Tu luz nunca dejará de brillar amigo Antipas, Dios te tenga en su gloria y desde el cielo cuides a tus seres queridos. Mucha fuerza a la familia”, indicó, la autoridad sureña.