Noticias Locales

PRESIDENTE SAGASTI ESTUVO EN HUARAZ ENTREGÓ VACUNAS Y CAMAS UCI

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó ayer 10,530 dosis de vacunas contra el covid-19 a la región Ancash, tras arribar en visita oficial para supervisar la inmunización de los adultos mayores a la Provincia de Huaraz Institución Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús en esta jurisdicción.

Estas dosis, según informó, se suman a las 7,020 enviadas ya a la región, lo que totalizan 17,550 dosis, de las 136,022 asignadas a Ancash para la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

Reiteró que el gobierno tiene asegurados 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años ante de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

El mandatario pidió además a los adultos mayores que dicen no querer vacunarse, como sucede también en otras partes del mundo, a despejar sus dudas e inmunizarse para protegerse y proteger a las personas que los rodean.

En su visita a Huaraz, el presidente de la República, Francisco Sagasti también hizo entrega de 8 kits de camas UCI que serán puestos a disposición de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El Ejecutivo dispuso estos equipos que ayudarán al tratamiento de los pacientes infectados con covid-19, tras la gestión del gobernador regional Henry Borja Cruzado, quien expresó su preocupación por el alto número de ancashinos que contrajeron la enfermedad y la elevada cifra de decesos.

Además, el ingeniero Borja informó que el Gobierno Regional de Áncash, a través de las Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) adquirirá 20 camas UCI para la región.

“Hemos recibido 8 kits UCI, 4 kits para cada hospital; con esto esperamos reducir la demanda de camas UCI para pacientes covid-19. De igual manera, ya se aprobaron los IOARR de los hospitales Víctor Ramos Guardia y Eleazar Guzmán Barrón para la adquisición de 20 camas UCI más”, señaló.

Cabe precisar los kits UCI cuentan con cama camilla multipropósito (8), bomba de infusión de doble canal (24), ventilador volumétrico mecánico (10) y accesorios que permitirán contrarrestar la crisis sanitaria en Áncash.