Noticias Locales

VENEZOLANO QUE ACUCHILLÓ A VECINO FUE ENVIADO A PRISIÓN POR 9 MESES

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra un ciudadano venezolano, quien apuñaló tres veces a su víctima, en una vivienda del pueblo joven La Libertad.

El fiscal a cargo del caso, Manuel Zavaleta Vargas, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de Dicxon Leonel Rodríguez Cerezo (23), quien deberá responder, recluido en el Penal, por la comisión del delito de lesiones graves seguidas de muerte en agravio de Johnny Esteban Guzmán López.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el último 2 de mayo, cuando Rodríguez Cerezo se encontraba en el patio de la vivienda, que alquilaba junto a su familia, cuando inició una gresca con Guzmán López. Luego de unos minutos el imputado sacó un cuchillo y apuñaló a su victima en el pecho.

De inmediato, Rodríguez Cerezo ocultó el arma y no brindó ayuda a la víctima, quien se desangró el lugar. Posteriormente, llegaron efectivos policiales, quienes intervinieron al imputado y lo pusieron a disposición de las autoridades.

En su declaración, Dicxon Rodríguez Cerezo dijo que atacó a Jhonny Guzmán López porque habría querido violar a su sobrino y que está arrepentido, por ello, pidió a la Jueza que lo envíe de regreso a su país natal para que cumpla allá su sanción.

El pedido fue declarado inoficioso por no corresponder la instancia. Además, el venezolano afronta cargos por lesiones graves seguidas de muerte que lo puede llevar a recibir una condena mínima de 15 años de prisión.