Deportes

ASOCIACIÓN CHIMBOTE RUNNERS ANUNCIA COMPETENCIA PARA MAÑANA SÁBADO

Teniendo en cuenta la importancia de la práctica del deporte, el coach deportivo de la Asociación Chimbote Runners, Jarold Gusman anunció una nueva competencia para este sábado y una carrera nacional para la fiesta de San Pedrito.

“Estamos organizando una carrera para este sábado y esperamos contar con la participación de varios deportistas de nuestra provincia”, comentó el entrenador y promotor.

Dijo que para participar en esta carrera solo deberán comprar dos rifas que sortearan canastas de víveres y casaca deportiva, y el costo de cada ticket es de tres soles, con lo cual estarán participando en la carrera y tendrán la posibilidad de ganarse estos premios.

Esta carrera es para confraternizar, la partida será en la entrada a la playa El Dorado en el ovalo, ida y vuelta que son alrededor de 5 kilómetros, y todos podrán competir y podrán llevarse un regalo para mamá, dijo Jarol.

También anunció una carrera de mayor magnitud para las fiestas de San Pedrito.

Después de la reunión que hemos tenido decidimos organizar una carrera para San Pedrito, será el 27 de junio, y la partida será en el mismo complejo deportivo de El Polvorín y la meta igual. El recorrido será por las calles de Miraflores, La Florida hasta completar 10 kilómetros, afirmó Gusmán.

En esta carrera habrán tres categorías, la categoría libre que comprende a los atletas de 18 a 39 años, categoría master de 40 a 49 años, y los súper master para los de 50 años a mas, y los interesados podrán inscribirse a través de la página de Facebook ya que llegarán atletas de todo el país, aseveró.

También habló de la importancia de la actividad física en estos tiempos.

Hoy en día es muy importante practicar deporte, y lo estamos haciendo a través de la Asociación Chimbote Runners, y con la Academia Jarol Gusmán, que está dirigida para niños, jóvenes y adultos, porque para el deporte no hay edad y debemos practicarlo todos, expresó.

La importancia del deporte radica en que eleva nuestras defensas, aunque siempre hay temor por el riesgo de contagio, hay personas adultas que nos dan el ejemplo y vienen hacer deporte porque es una forma de vida, porque a través del deporte se promueve valores y se crea buenos hábitos, acotó finalmente Jarol Gusmán.