Noticias Locales

AUTORIDADES BUSCAN EVITAR QUE PERSONAS NEGOCIEN CON OXÍGENO

Se distribuye gratis para pacientes COVID-19:

Ante algunas denuncias que el oxígeno que se distribuye gratuitamente desde el Estadio Centenario, no estaría llegando completamente a las personas que realmente lo necesitan para salvar sus vidas; el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, John López Morales, convocó a una reunión a los representantes del sector salud para tratar este tema.

Se hicieron presentes el director regional de Salud Dr. José Morales y la directora de la Red Pacifico Norte Dra. Francis Arce, además estuvo el regidor Luis Ortiz.

“El objetivo de esta reunión que he convocado es asegurar que la distribución del Oxígeno Medicinal, sea en su totalidad a las personas contagiadas con Covid 19, que necesiten, para salvar sus vidas, no podemos permitir que la distribución, se desvíe a otras partes y para otros fines”, señaló López Morales.

Como regidor y aún no siendo de la comisión de salud, dijo estar muy preocupado por esta situación, por ello, convocó a los representantes de salud y por su parte, seguirá investigando, hasta tener la firme certeza que estos balones están yendo a las familias donde hay personas que necesitan de oxígeno.

“Recordemos que la municipalidad Provincial del Santa, promovió la compra de dos plantas, pensando en la salud de la población, y ahora a nosotros como regidores, nos toca hacerle seguimiento y fiscalizar que se cumpla con el objetivo, de llegar a los pacientes con Covid, 19 cuya prescripción médica es el suministro de este insumo”, agregó.

En esta reunión realizada ayer, se ha acordado formar una comisión de regidores para coadyuvar que los balones de oxígeno lleguen a los verdaderos necesitados es decir se distribuyan de la mejor manera.