Política

PERÚ LIBRE YA CUENTA OFICIALMENTE CON COMANDO DE CAMPAÑA EN ÁNCASH

Dirigentes de zona Costa fueron presentados:

Ante la cercanía de la segunda vuelta, la Congresista electa por Ancash, la Doctora Kelly Portalatino Avalos presentó al comando de campaña de la provincia y de la región, en su calidad de vocera por nuestro departamento, por el partido Perú Libre.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa donde informó que el Coordinador general de nuestra provincia es el señor Simion Chuqui Lucio, quien tiene la responsabilidad de coordinar con todas las comisiones, como por ejemplo, en la comisión de organización esta Julio Mariños Oliva, mientras que la comisión de economía la preside Cindy Ríos Chinches.

En la comisión de asuntos gremiales fue designado Rómulo Lecca Anticona, y la comisión de asuntos femeninos la preside Melba Samames Arteaga. En la comisión de comunicación e imagen se encuentra Jorge Álvarez Bocanegra, mientras que la comisión de personeros la dirige Carlos Chávez Luna.

La Comisión de Ideología estará a cargo de Eddy Cano Loyola, mientras que la comisión de juventudes la dirige Alicia Tapia Rivera, la comisión de asesoría legal está a cargo del Pedro Delgado López, y en la comisión de profesionales el responsable estará Concepción Saldaña Díaz.

En esta conferencia también se presentaron a los miembros del comando regional de campaña, el mismo que está integrado por veinte personas que trabajarán en la zona costa y sierra de nuestra región.

Refirió que el jueves en Huaraz también presentaron el comando de campaña para la zona sierra.

Al ser consultada porque su líder no acepta debatir, dijo que no es porque no quiera, sino que el debate se hace en cada pueblo donde llega Pedro Castillo manifestando sus propuestas, y que tantos debates se caerían en un vicio, además consideró que hay un favoritismo de parte de la prensa capitalina.

Indicó que vienen capacitando a los personeros que apoyarán en las elecciones para que no sean sorprendidos el día de las elecciones y defiendan los votos en favor de su partido, y las personas que vienen apoyando lo hacen por convicción.

Finalmente aseguró que, en los próximos días estarán anunciando a los partidos que se sumarán al apoyo al partido de Perú Libre para esta segunda vuelta.