Noticias Locales

AUTORIDADES DE MORO COMPRARON 18 BALONES DE OXÍGENO CON TELETÓN

Dinero bien invertido:

Las autoridades del distrito de Moro, lograron comprar un total de 18 balones de oxígeno medicinal, con todo el monto recaudado en los dos días en que se realizó la Cruzada Solidaria “Dame Una Esperanza”.

La presentación de estos balones de oxígeno, los manómetros, humidificadores y cánulas binasales, se realizaron la mañana de ayer en la plaza principal del distrito morino, con la presencia de los vecinos, quienes aplaudieron este resultado.

El alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz, junto al subprefecto del sector, Luis Chancafe Bautista, dio a conocer que el  monto total de lo recaudado es de 40. 594. 30 soles.

La autoridad distrital, precisó que estos 18 balones oxigeno medicinal, serán puestos a disposición de los pobladores de Moro, que estén padeciendo de la temible Covid-19.

“Lo recaudado nos alcanzó para comprar 18 balones de oxígeno, con sus respectivo manómetros, quedando un pequeño saldo que en coordinación con las autoridades se acordará en que gastar, quizás mascarillas, protectores faciales para los pobladores, todo este esfuerzo es gracias a ellos”, indicó.

Por su parte, el subprefecto del sector, Luis Chancafe Bautista, señaló que dicha colecta junto a lo recaudado, ha sido comunicado al Ministerio del Interior, tal como se viene exigiendo a nivel nacional con la formación de colectivos y organizaciones de lucha contra la Covid-19.