Deportes

ALIANZA LIMA, SAN MARTÍN Y CANTOLAO GANARON AYER

En inicio de 7ma fecha

Alianza Lima sumó hoy su segundo triunfo en la Liga al superar 2-0 al Binacional en partido válido por la sétima jornada del Grupo B de la Liga 1. Ricardo Lagos y Jairo Concha fueron los anotadores de los tantos.

En los primeros 35 minutos se notó un juego  inofensivo en ambos equipos porque, si bien Alianza Lima pudo tener mayor posesión del balón, careció de ideas y fuerza para superar el bloque defensivo de Binacional.

El equipo “íntimo” apeló a Hernán Barcos, Rodríguez, Oliva y Manzaneda como referentes para hacer daño al conjunto de Juliaca, pero carecieron de profundidad. No había sorpresa ni explosión en los metros finales.

Binacional, que sumó su quinta derrota en el certamen, tuvo una actuación pobre por lo expuesto en ataque por los dirigidos por el argentino Rubén Insúa ya que el ecuatoriano De Jesús careció de compañía en ataque y fue bien controlado por la defensa íntima.

En el segundo tiempo, Alianza mejoró con el ingreso de Oslimg Mora, quien penetraba por el lateral derecho. Eso hizo que Lagos comience a crecer en su juego.

Jefferson Farfán también ingresó en la segunda mitad, pero no se le notó incisivo como en el partido ante César Vallejo.

Los goles llegaron en los minutos finales. Ricardo Lagos en una buena jugada dentro del área rival elude a dos jugadores y de una zapatazo vence al arquero Raúl Fernández, quien, a pesar de su felina estirada, nada pudo hacer para evitar el gol.

Cuando parecía que el partido se cerraba con ese marcador, llegó una espléndida jugada de Jairo Concha, quien con un remate potente anota el 2-0, a los 90 minutos. Fue un golazo.

SAN MARTIN VA

En Matute,  Universidad San Martín con anotación de Martin Pérez Guedes venció por la mínima diferencia a UTC de Cajamarca. Fue a los 6 minutos de iniciada la segunda parte cuando se produce un tiro libre cerca del área cajamarquina y Pérez sacó un remate con efecto que paso por encima de la barrera y que dejó parado a Libman. Un golazo.

DUELO PORTEÑO

Mientras que en el Alberto Gallardo, Academia Cantolao se quedó con los tres puntos en el duelo porteño al vencer por 2 -1 a Sport Boys. Los rosados inauguraron el marcador a los 12 minutos por intermedio de Jesús Chávez.

Pero luego vino la reacción de Cantolao. A los 22 de penal Celi empató el marcador y  en la segunda parte sobre los 4 minutos Núñez con un remate cruzado su puso adelante en el marcador. Cantolao hizo lo necesario para mantener la diferencia, hasta el pitazo final.