Deportes

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS Y CONTROLES EN LIGA DE ATLETISMO

Se preparan para campeonatos nacionales juveniles

Con el objetivo claro de llegar en óptimas condiciones a la competencia, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez indicó que continúan con los entrenamientos y controles permanentes a los atletas que vienen entrenando con miras a su participación en el torneo nacional.

El profesor y coordinador nacional de las Ligas de Atletismo, contó que hoy sábado continuarán los entrenamientos bajo las órdenes del profesor Walter Balarezo.

Del mismo modo reiteró la invitación a todos los jóvenes que quieran practicar el atletismo para que se sumen a los entrenamientos en la Liga, solo deberán inscribirse llamando al teléfono 917674292.

Seguimos invitando a todos los chicos que quieran participar, para que se sumen al grupo que venimos entrenando para afrontar el torneo nacional de las categorías sub 18 y sub 20, para este sábado a las 9:30 de la mañana en el campo deportivo del colegio San Pedro.

Indicó también que el torneo de las categorías sub 18 y sub 20 se podrían llevar a cabo el 8, 9 y 10 de junio.

Tenemos estas fechas que aún no están confirmadas, esperemos que la Federación las oficialice pronto para planificar un mejor trabajo con los chicos, quien también van a tener un control en Trujillo.

Vamos a tener un control en Trujillo con todas las Ligas del norte, donde estarán las Ligas de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes, y se llevará a cabo en Chan Chan, afirmó.

Sostuvo que, para este control, la Federación viene solicitando los datos de los chicos que van a participar en este control para que tengan en cuenta los participantes, por eso mañana (hoy) sábado vamos a hacer un control para obtener más datos del rendimiento de cada atleta de cara a este control.

Tenemos una gran responsabilidad con los chicos, porque estos chicos van a competir en el torneo nacional sub 20, que es clasificatorio para el campeonato sudamericano de esta categoría que se llevará a cabo en nuestro país, por eso deben llegar bien preparados para la competencia, explicó Aguinaga.

Añadió que también se realizarán controles de manera simultánea en las Ligas del norte, en Lima y Huancayo, además están a la espera de la confirmación del torneo Bicentenario que es organizado por el IPD sub 19 y hasta ahora no se ha definido fecha, acotó finalmente el profesor Marco Aguinaga.