Noticias Locales

REITERAN QUE VACUNAS APLICADAS EN EL PERÚ SON EFECTIVAS EN MÁS DEL 90%

Señala Presidente Sagasti:

Todas las vacunas contra la COVID-19 que se utilizan en el Perú son efectivas en más del 90 por ciento y “nos protegen muy bien”, afirmó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al remarcar que por tal razón no se debe tener miedo de vacunarse.

Tras visitar el Laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS) ubicado en el distrito de Chorrillos, el mandatario remarcó que todas las vacunas que se están usando en el Perú son efectivas en más del 90 por ciento para evitar la hospitalización de las personas.

“Definitivamente, todas funcionan”, anotó y subrayó que las vacunas que ha aprobado la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa, “nos protegen muy bien y no hay que tener miedo de vacunarse”.

“Vacunarse es protegerse a uno mismo, a los seres queridos y a las personas que nos rodean”, recalcó el presidente Sagasti.

Consultado por los cuestionamientos a la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, el jefe del Estado dijo que “aquellas personas que emitieron opiniones de manera precipitada, sin entender y leer bien los resultados, sin examinar en detalle cuáles eran las condiciones en las que se hicieron esas pruebas, pueden haber generado un desconcierto y cierta angustia o miedo con respecto a usar” este fármaco.

“Pero no es solo la Organización Mundial de la Salud que ha dicho que es efectiva, sino las pruebas que hemos hecho nosotros, comparando al personal de salud que fue vacunado con la población en general que no ha sido inmunizada. Se demostró ampliamente que Sinopharm es muy efectiva”, apuntó.