Noticias Locales

EXTORSIONADORES ATACAN CEVICHERÍA

Realizan cuatro disparos y dejan carta pidiendo dinero:

Extorsión. Los propietarios de la conocida cevichería “Golden Fishen” fueron víctimas de dos extorsionadores quienes la tarde de ayer llegaron hasta su moderno local para dejar una carta extorsiva y al mismo amedrentarlos realizando cuatro disparos a su infraestructura, rompiendo ventanas.

Ocurrió ayer al promediar las 2.30 de la tarde. Las cámaras de seguridad del local grabaron el instante en que los dos sujetos llegaron en una moto lineal, uno desciende con un arma de fuego, ingresa a la cevichería, amenaza a los trabajadores, deja un manuscrito y antes de subir a la moto, realiza al menos cuatro disparos contra el ventanal.

A esa hora, en el local contaban con un 30% de aforo, tal como disponen las normas y los trabajadores estaban atendiendo con normalidad, sin embargo, el delincuente que descendió de la moto lineal, con arma en mano, amenazó con dispararles, si es que no se quedaban quietos.

Los delincuentes no robaron nada, únicamente dejaron un manuscrito extorsivo que decía: “ESTO ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE ESTAMOS PENSANDO HACERTE. SOLAMENTE QUEREMOS TU COLABORACIÓN PORQUE SINO COLABORAS TE VAMOS A TENER LOCO, NO TE VAMOS A DEJAR TRABAJAR”.

“TE VAMOS A METER PLOMO Y DINAMITA, COMUNÍCATE A ESTE NUMERO … SI QUIERES UNA SOLUCIÓN. ATENTAMENTE TRUJILLO” culmina diciendo el mensaje que fue entregado a los efectivos de investigación criminal que ya investigan los hechos.

Peritos de Criminalística acudieron al local ubicado en la calle Las Palmeras, manzana M lote 20 en el A.H “Tres Estrellas” de Chimbote, constatando cuatro impactos de armas de fuego.

Las cámaras de seguridad podrían ayudar a identificar a los delincuentes.