Noticias Locales

CARPINTERO RESBALA DE ESCALERA Y CAE DE TECHO DE SEGUNDO PISO

No duraron ni un día:

Los dos menores de 16 y 15 años de nacionalidad venezolana, quienes fueron albergados en el hogar “San Pedrito”, en Nuevo Chimbote, por una disposición de la Fiscalía de Familia, fugaron de esta casa hogar tras manipular una de las puertas de los ambientes del recinto.

Los dos adolescentes de iniciales R.J.C.V (16) y J. S. P. L. (15), se encontraban en dicha casa hogar desde la mañana del jueves, tras ser acusados por los propietarios de diversos negocios de Chimbote de obligarlos a entregarles propinas.

Tras esta denuncia, el Ministerio Público los puso a disposición del Primer Juzgado de Familia, quien advirtió que ambos menores de nacionalidad venezolana se encontraban en estado de desprotección familiar, por lo que dispuso su internamiento en el Hogar “San Pedrito”.

Sin embargo esto no duro mucho, ya que ambos menores lograron escaparse de dicha institución a las pocas horas que ingresaron. Según la denuncia policial interpuesta en la comisaría de Buenos Aires, estos adolescentes se fugaron a las 8 de la mañana del jueves.

Según los encargados, ambos menores se encontraban en la biblioteca, el cual es un ambiente destinado para el aislamiento de los menores que ingresan por primera ver al albergue. Ambos habrían roto la chapa de la puerta para escapar del lugar.

Luego que ambos extranjeros escaparan del lugar llevándose una mochila de roma, también lo hizo otro menor de 16 años que de igual forma se encontraba en dicho ambiente por el periodo de 15 días.

Al momento de su intervención, los menores indicaron que se encontraban de tránsito pues su objetivo era llegar a Chile.