Deportes

GUILLERMO LARIOS JOVEN DELANTERO CHIMBOTANO QUE ELABORA SU ESPACIO EN UNIVERSITARIO

Ya sumó 84 minutos en la Liga 1

El joven delantero, chimbotano de nacimiento, Guillermo Larios salido de las canteras de las academias José Olaya, milita actualmente, en Universitario de Deportes, tiene 84 minutos jugados en las 7 fechas de la Liga 1 – Fase 1.  Es un proyecto que se está haciendo realidad.

El técnico de Universitario Ángel Comizzo, de las 7 fechas que ha participado en la fase 1, hasta el momento lo ha convocado en 5 oportunidades y en 4 participó, mientras que en uno no ingresó. No lo convocó en dos fechas. Es una de las alternativas que maneja el argentino para sustituir a sus delanteros titulares.

Con sus 19 años y su metro setenta de estatura, Larios busca su espacio y lógicamente por su edad mientras más oportunidades tenga será mejor,  porque no solo acumulará minutos sino experiencia.

No ha anotado ningún gol, pero ya en su intervención en el último triunfo crema sobre UTC de Cajamarca, participó de todo el segundo tiempo a reemplazar a Osorio y tuvo una opción para anotar, pero lamentablemente falló. Esas son las oportunidades que con seguridad aprovechará, pues tiene potencia para el puesto.

Él debutó en la segunda fecha frente a Cantolao, jugó 22 minutos al reemplazar a Nelson Cabanillas, si bien Universitario sumó su primera derrota pero él estuvo ahí, en la cancha no solamente para estar al acecho en el área rival sino que por su potencia le permite equilibrar las acciones.

En la quinta fecha participó de 3 minutos en la derrota ante Sporting Cristal. En la sexta no estuvo en lista, en la septima en el triunfo ante Cienciano participó de 14 minutos.

Es importante mencionar que en el partido que los cremas jugaron en Ecuador ante Independiente de Valle por Copa Libertadores América jugó 25 minutos. Si bien fue derrota, pero va sumando minutos de fútbol y sobre todo en competencia internacional.

Finalmente, el último lunes jugó medio tiempo en la victoria ante UTC y para mañana saldrá en lista para enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Libertadores.