Noticias Locales

GOBERNADOR ENTREGÓ 4 CAMAS UCI Y ANUNCIA 10 MÁS PARA HOSPITAL REGIONAL

También llegarán 150 balones de oxígeno:

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado entregó formalmente los cuatro kit de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Ocurrió en una ceremonia protocolar donde la máxima autoridad regional anunció la entrega de otras 10 camas más para esta unidad crítica para mejorar la capacidad de respuesta de este nosocomio frente al coronavirus.

La entrega de las camas contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Social, abogada Gloria Melgarejo Olortegui, el director ejecutivo, Dr. César Acevedo Arellano, y el jefe del departamento de Enfermería, Lic. Fredy Mosqueira.

El gobernador pidió un minuto de silencio para honrar a los pacientes que, pese al esfuerzo denodado del personal asistencial por salvar sus vidas, no lograron vencer a la enfermedad debido a la agresividad del virus.

“Como ejecutivo del Gobierno Regional de Áncash ampliaremos 10 camas UCI más y un equipo de resonancia magnética. Este sábado deben estar llegando 150 balones para el regional. Estamos avanzando, muchas gestiones y trabajos para la población”, acotó el Ing. Henry Borja.

Por su parte el director ejecutivo, Dr. César Acevedo Orellano agradeció la gestión realizada por el gobernador y su preocupación porque este centro hospitalario mejore su capacidad de respuesta para atender a los pacientes contagiados por la Covid-19, que, a diario, llegan en busca de salud.

Vale resaltar, que cada kit está compuesto por una cama UCI, ventilador, monitor, aspirador, y bombas de infusión.