Deportes

ELECCIONES PARA LIGAS PROVINCIALES SERÁN VIRTUALES VÍA ZOOM

Anunció Luis Duarte Plata:

Las elecciones para las Ligas Provinciales se realizarán de manera virtual, así lo informó el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata, quien además desmintió la información que viene circulando sobre la reactivación de la Copa Perú.

Por ahora estamos tratando de completar la documentación de las elecciones en las Ligas distritales, porque hemos tenido problemas con las Ligas de Chimbote donde hubo problemas con Bunker, en Coishco hubo problemas con los dirigentes elegidos cuyos clubes no tenían vigencia, igual paso en Moro con una secretaria de Alianza Arenal, en Nepeña igual, todo eso estamos subsanando por eso se amplió el plazo hasta el 15 de este mes, luego veremos las elecciones en la Liga Provincial, apuntó inicialmente Duarte Plata.

Indicó que hasta la fecha hay once Ligas provinciales en nuestro departamento.

Las once Ligas provinciales del departamento están habilitadas para realizar sus elecciones, solo están a la espera que todas las Ligas distritales completen con enviar sus documentos, como pasó con Huari, San Marcos, Chavín, Aija, Recuay, Catac, Ticapampa, y Ocros, todos a nivel de la zona sierra.

Dijo que, para la elección, se realizará una asamblea eleccionaria donde los presidentes podrán participar de manera virtual.

Vamos a realizar asamblea eleccionaria donde todos los dirigentes van a participar vía zoom, y será público, porque podrían participar para ser testigos de las elecciones en las once Ligas provinciales de nuestro departamento, afirmó el mandamás del fútbol departamental, quien además adelantó que la próxima semana podría estar elaborando el cronograma de elecciones para todas las Ligas provinciales.

En relación a las Ligas de Casma y Huarmey, dijo que en dichas Ligas distritales las elecciones se hicieron el 2019 para que asuman los cargos el 2020, pero debido a la pandemia no pudieron asumir los cargos, por lo que solo están realizando la modificación y adecuación de los estatutos de acuerdo a lo que manda la Federación.

Al ser consultado sobre las posibles sanciones que podrían tener los clubes que no votaron, dijo que no habrá inconveniente para que vuelvan a participar de la competencia.

No hay inconvenientes con los clubes que no votaron, si bien la Federación en su directiva determina sanciones y dio luz verde a los clubes que habían participado hasta el 2019, no fue tan real y debimos adecuarnos a nuestra realidad, por eso solo habilitamos a los clubes con vigencia para que no haya problemas después al momento de inscribir en las nuevas directivas en Registros Públicos, apuntó.

Lo de Macate es posible que vuelvan al sistema?- Todo depende de ellos, deben actualizar sus directivas de los clubes y reactivarse, como paso en Jimbe donde los hemos ayudado para que los clubes estén aptos y puedan hacer sus elecciones, igual puede pasar en Macate donde también podemos ayudarlos para que se reinserten en el sistema, respondió.

COPA DEBE ESPERAR

En cuanto al reinicio del torneo de Copa Perú, la máxima autoridad del fútbol ancashino lo desmintió totalmente.

La información sobre la Copa Perú circuló y fue rebotado por todas las páginas, pero no hubo ninguna reunión de dirigentes en la Federación, esto fue generado por un periodista de Chota, pero ya fue desmentido todo, apuntó el directivo.

Hay mucha expectativa por ver la Copa Perú, todos queremos que se juegue, pero hasta ahora no hay nada, cuando nos reunimos en la Federación se vio la sponsoria para el torneo, y se nos informó que están a la espera que la Liga 1 tenga autorización para descentralizarse, y eso debe autorizarlo el gobierno, solo así se podrá habilitar a la Copa Perú, pero eso recién se podría ver en agosto, por ahora todo está complicado y hasta ahora no tenido ninguna comunicación de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, explicó Duarte.

VIDENITA

Al ser consultado sobre el mantenimiento del complejo de La Videnita de Huaraz, indicó que vienen haciendo un gran esfuerzo para mantener el complejo.

Menos mal que las lluvias nos han ayudado bastante, por ahora estamos trabajando con el mínimo de personal, los miércoles se hace el podado, y solo se gasta en el combustible para la máquina, y una persona para que recoja lo que se corta.

Es muy difícil mantener una infraestructura como la Videnita, sobre todo ahora que no tenemos ingresos, también hemos firmado un convenio con Essalud que ha instalado un centro de vacunación, y seguimos haciendo esfuerzos para mantener operativo el complejo deportivo, acotó finalmente Luis Duarte Plata.