Noticias Locales

SUJETOS RECONOCEN DELITO Y SON CONDENADOS A 8 AÑOS, 10 MESES Y 9 DÍAS DE CÁRCEL

Se les encontró 1 kilo 583 gramos de marihuana:

El Fiscal Antidrogas del Santa, Héctor Sandagorda Reyes consiguió que dos sujetos reconocieran su delito en el inicio del juicio oral en su contra y se acogieran al beneficio de conclusión anticipada con lo cual pudieron reducir el plazo de permanencia en el Penal de Cambio Puente.

Ricardo Wilmer Vásquez Paredes y Agner Vailón Haro fueron condenados a 8 años, 10 meses y 9 días de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante actos de tráfico.

Ambos sujetos, acorralados por las pruebas obtenidas por el Ministerio Público no tuvieron otra alternativa que reconocer su delito y acogerse al beneficio de conclusión anticipada con lo cual redujeron la penal a imponer que iba a ser de más de 10 años, luego del juicio oral.

Los hechos datan del 24 de setiembre del año 2020 en el A.H “Bello Amanecer”, cuando personal policial advirtió una conducta sospechosa de Ricardo Vásquez Paredes y al momento de revisar sus bolsillos encontraron bolsas de marihuana.

Luego procedieron a ingresar a la vivienda con la autorización de su propietario y en el cuarto que ocupaba Vásquez Paredes ser encontró una bolsa conteniendo 1583 gramos de marihuana, además de una balanza; pero éste último dijo que lo había dejado Agner Vailón Haro, quien fue intervenido en un taller mecánico.