Noticias Locales

COMERCIANTES DE MERCADO FERROCARRIL ATENDÍAN SIN MASCARILLAS Y SON MULTADOS

¡El colmo!:

Los comerciantes del mercado Ferrocarril, se pasaron de inconscientes al atender sin usar mascarilla pese al contagio de la covid-19 y los fallecidos que se registran diariamente, inculco jóvenes.

Este descuido que podría costarles la vida, género que la Municipalidad Provincial del Santa junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, multe con 4, 400 soles a la Asociación de Comerciantes del mercado Ferrocarril, por permitir tremendo descuido de los vendedores, que venían atendiendo al público sin usar mascarillas, ni guantes, pese a formar parte del protocolo de bioseguridad, que permita contener la propagación de la covid-19.

El subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe junto al responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, inspectores y los representantes de las instituciones mencionadas recorrieron las instalaciones del centro de abastos comprobando que no se cumplía a cabalidad el protocolo de bioseguridad.

Asimismo, se exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias referidos al plan de vigilancia para evitar contagios de coronavirus y por ende la salud de la población.

También se notificó a los vendedores para que implementen la colocación de tachos de basura y de residuos contaminantes.