Deportes

SOLICITUD DE LA FPF PARA VACUNAR A SELECCIONADOS “SE ENCUENTRA EN EVALUACIÓN”

MINSA:

Lima, may. 14.- La solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para vacunar a la selección nacional antes de su participación en la Copa América “se encuentra en evaluación”, informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).

La inmunización de los futbolistas y el cuerpo técnico del seleccionado estaba anunciada para hoy, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, en San Luis, pero fue suspendida. Esta decisión originó una serie de comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales y los medios de comunicación.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que “ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la Conmebol Copa América 2021”.

Pedido en consulta

El documento añade que el pedido de la FPF “ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados”.

Por lo tanto, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en evaluación, detalló el Minsa.

Junto con las precisiones respecto al procedimiento y el trámite de esta solicitud, la autoridad sanitaria citó a la misma Conmebol para aclarar que “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”. (Andina)