Deportes

LIGAS DISTRITALES SUBSANAN OBSERVACIONES PARA PARTICIPAR EN COMICIOS

Aun no completan trámites

Apurados por la cercanía de las elecciones para la Liga Provincial, las Ligas distritales vienen finiquitando la subsanación de sus observaciones para quedar libres de procesos y poder participar en las elecciones.

Cuando parecía que estas Ligas podrían quedarse fuera del proceso electoral, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Futbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata afirmó que todas las Ligas distritales de nuestra provincia participarán del proceso eleccionario.

La máxima autoridad del fútbol de nuestro departamento indicó que solo faltan dos Ligas completar dicho trámite.

Hasta el momento solo faltan las Ligas de Coishco y Nepeña, y converse con los presidentes de las Ligas y se comprometieron en arreglar todo y enviarme sus documentos a Huaraz donde estamos haciendo todo de manera más rápida y de manera cómoda, para que no se perjudiquen, pero todo depende de ellos, expresó Duarte.

Recordemos que, en la Liga de Nepeña, habían elegido al tesorero que pertenece al club Sport Atlanta cuya vigencia de poder venció el 13 de noviembre del 2020, lo mismo sucedió con el director de técnicas deportivas que pertenece al club Atlético Juventud que venció su vigencia de poder el 5 de julio del 2018.

En la Liga de Coishco el club de origen del presidente, Selso Matos, Sport El Milagro, su vigencia de poder venció el 9 de noviembre del año pasado, mientras que del tesorero cuyo club de origen es 28 de Julio, su vigencia venció el 14 de agosto del 2020 y del club Alianza San Luis se venció su vigencia el 27 de enero de este año, club de origen del secretario de la Liga.

Si estas Ligas no logran subsanar estas observaciones, podrán votar?- Al final todas van a poder votar, ellos quedaron en enviarme los documentos, ya que luego la inscripción de la nueva directiva de la Liga Provincial podría tener problemas para su inscripción, pero van a votar todas las Ligas, respondió Duarte.

En cuanto a las demás Ligas, indicó que ya lograron enviar sus documentos y pronto subsanarán las observaciones, tanto en las nuevas directivas de las Ligas de Samanco, Moro, Chimbote y Santa.