Noticias Locales

ENVIÁN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE ARREBATÓ CELULAR Y EXIGÍA DINERO

Fue reconocido plenamente por agraviada:

La Fiscal Jhuly Mori León consiguió que se dicte prisión preventiva por 6 meses en contra de un avezado sujeto que luego de arrebatar un equipo celular a una deportista, quiso devolvérselo previo pago de 300 soles, bajo el cuento del “me lo acaban de vender”.

Marcos Junior Espíritu Burgos de 34 años fue enviado a prisión por el Juez Efer Díaz Uriarte quien aprobó los argumentos del Ministerio Público y permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 9 de noviembre, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Para el Juez Efer Díaz, la Fiscalía cuenta con graves y fundados elementos de convicción que posibilitan que inclusive en poco tiempo, se pueda pasar a la etapa de acusación y posteriormente al juicio oral, por ello, consideró que 6 meses era prudente para terminar con el proceso penal.

Según la Fiscalía, el último lunes 10 de mayo, cerca de las 6 de la mañana, la agraviada E.Z.R.M retornaba a su domicilio, después de correr por la avenida Industrial de Chimbote, transitando a pie por

la Avenida Prolongación José Galvez con Jr Juan Alarado del Pueblo Joven El Progreso.

En ese momento fue interceptada por Marcos Junior Espíritu Burgos quien en forma violenta le arrebató su equipo celular, auriculares y 20 soles que tenía entre sus pertenencias para luego subir a una mototaxi y darse a la fuga con dirección al complejo deportivo El Progreso.

La agraviada acudió a la Comisaría del 21 de Abril y realizaron una búsqueda de los facinerosos hasta que uno de los agentes llamó al celular y se hizo pasar como pareja de la agraviada pidiendo que le devuelvan su equipo, “lo acabo de comprar dame 300 soles y te lo devuelvo” le respondieron.

El agente encubierto pactó una cita y Marcos Junior Espíritu Burgos fue detenido con el celular en su poder, siendo plenamente reconocido por la agraviada como la persona que la amenazó y golpeó para quitarle su equipo.