Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA RECORDÓ 76 ANIVERSARIO CON CEREMONIA

Izaron pabellón a media asta por pandemia:

Hoy 15 de mayo el hospital La Caleta celebra sus 76 años al servicio del pueblo chimbotano, por ello, los trabadores, personal de salud en pleno, formando piquetes para no frenar la atención de pacientes, se reunieron ayer para conmemorar esta fecha especial.

El izamiento estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Dr Marco Antonio Montoya Cieza, y el personal de hospitalización COVID 19, la Lic, en Enfermería, Liz Liñan Castañeda, y la Técnica Sara Huaripata Burgos. Por los trabajadores fallecidos en el marco de esta emergencia sanitaria, por sus familiares y por las miles de víctimas contra el coronavirus, se izó la bandera a media asta y se procedió al minuto de silencio.

Acto seguido se procedió a una paraliturgia, por parte del sacerdote de la Diócesis de Chimbote Sandro Requejo, más conocido como el padre COVID por su ingreso constante en las carpas de enfermos por el mortal virus, quien con emotivas palabras destacó el esfuerzo del personal de salud por arrebatarle a la muerte las vidas, aun arriesgándose a contagiarse y contagiar a sus familiares.