Noticias Locales

LANCHA SE HUNDE FRENTE A VIRÚ Y SALVAN TODOS SUS OCUPANTES

“Huacho 9” naufragó:

La embarcación pesquera Huacho 9 se hundió la tarde de ayer en plena faena de pesca sin que se haya registrado, felizmente, pérdida de vidas humanas.

El hecho ocurrió cuando la lancha de matrícula IO-0964-PM realizaba operaciones extractivas del recurso anchoveta en la zona de Guañape (frente a Virú) y al parecer perdió estabilidad al llenar en exceso sus bodegas.

La tripulación logró salvarse a tiempo abordando la panga y posteriormente fueron rescatados por otras embarcaciones cercanas. De lejos veían como su nave se hundía totalmente perdiendo con ello su fuente de trabajo.

La felicidad de haber cumplido una excelente faena de pesca a los pocos minutos se convirtió en tristeza. Algunos pudieron retirar pertenencias personales, pero otros apenas lograron subir a la panga para salvarse.

Dentro de lo trágico que fue este episodio en altamar, los pescadores resaltaron que ocurrió en horas del día de tal modo que fueron vistos por otras embarcaciones cercanas que acudieron en su auxilio, lo que hubiera sido difícil en la oscuridad de la noche.