Noticias Locales

VENEZOLANO QUE ROBABA BATERÍAS ES CONDENADO A PRISIÓN SUSPENDIDA

No irá a la cárcel:

Tras reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada, el ciudadano venezolano descubierto robando una batería de un automóvil estacionado en la explanada, fue condenado a 2 años con 6 meses de prisión suspendida.

Nelson Enrique Rodríguez Barreto (42) reconoció su delito de hurto en grado de tentativa y al no tener antecedentes llegó a un acuerdo con el Fiscal Carlos Moreno Rentería y se le condenó a prisión suspendida por el periodo de 2 años con 6 meses, además del pago de una reparación civil de 200 soles.

De esa forma, mediante incoación de proceso inmediato se sancionó penalmente a un sujeto hallado in-fraganti cuando pretendía llevarse la batería de un trabajador de serenazgo que estacionó su unidad como señuelo, tras recibir varias denuncias sobre hurto de baterias y autopartes en el estacionamiento de la explanada del local municipal en el Centro Cívico.

El Juez Penal José Alvarez Horna aprobó el acuerdo pero a la vez le fijo una serie de reglas de conducta que deberá cumplir bajo apercibimiento de revocarse la prisión suspendida y convertirla en efectiva con internamiento al Penal de Cambio Puente.

Se conoció que la modalidad de robo del extranjero, era rompiendo las lunas posteriores para ingresar y robar los autopartes y todo lo que encontraba a su paso.