Deportes

CRISTAL Y MANNUCCI LOGRARON SENDOS TRIUNFOS DOMINICALES

En fecha ocho de Liga 1

Sporting Cristal sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga1 al superar por 2-0 a Sport Huancayo, en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos terminaron con 10 jugados.

El primer tiempo, Sporting Cristal tuvo el control del balón, sin embargo no generó mayor peligro en el arco de Joel Pinto. El rival salió con un libreto bastante calculador, en donde solo trataron de agruparse bien en defensa y buscar contraatacar.

A los 39 minutos de juego Nilson Loyola aprovechó un rebote dejado por el arquero Pinto, tras remate de Merlo, y rompió el empate en el Callao. Cristal ganaba sin mucho esfuerzo.

Para el segundo tiempo, el equipo huanca arriesgó un poco más pero, si bien adelantó sus líneas, tampoco generó ocasiones de peligro en el arco de Alejandro Duarte, quien respondió muy bien.

Cristal se limitó a rotar el balón y jugar con la ansiedad de los huancaínos que nunca tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en ataque. Los minutos pasaron y en la banca de los celestes decidieron darle algunos minutos a titulares como ‘Canchita’ Gonzales, Hohberg.

A dos minutos para el final, Martín Távara, con golpe de cabeza, tras buen centro de Hohberg, pudo superar la valla huancaína y ganar con mayor tranquilidad. Luego llegaría la absurda expulsión de Corozo, quien de manera increíble se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cuatro minutos. Antes se había ido Valoyes

Sporting Cristal volvió a ganar y sigue con puntaje perfecto en su grupo, incluso a pesar de ‘guardar gente’. Ahora solo espera que acabe la Fase 1 para conocer a su rival en la definición.

TURNO DE MANNUCCI

Por su parte Carlos A. Mannucci superó por 2-1 a Melgar. Los trujillanos  apenas a los 3 minutos se pusieron arriba en el marcador con un gol de cabeza de Rafael Lutiger. Melgar demoró en reaccionar pero luego de unos minutos comenzó a acercarse al área rival.

Sobre los 23 el equipo trujillano tuvo la opción de aumentar la diferencia pero el disparo de Rely Fernández chocó en el palo. Melgar consiguió empatar en el minuto 36 por medio de Jhonny Vidales.

En la segunda mitad se mantuvo la paridad en el dominio. Hubo intentos en los dos lados. Mannucci pudo quedarse con la victoria gracias al tanto a los 77 minutos de Jean Pierre Fuentes. El jugador metió la pelota prácticamente con el pecho. En los minutos restantes Melgar fue en busca del empate pero Mannucci aguantó bien la diferencia a favor y se quedó con la victoria.

Con este resultado, los trujillanos volvieron al triunfo luego de cuatro partidos y sumaron 11 puntos y están quintos en el Grupo A ya sin chances de pelear por el título. Melgar se quedó con 6 unidades y está octavo.