Deportes

RODRIGO MONTES DE OCA LOGRA TÍTULO EN DOBLES EN EL LAW TENNIS

En el TF World Tennis Tour “CLTE Junior Open”

Como ya se ha hecho una sana costumbre, el tenista chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo consiguió poner en lo más alto el nombre de Chimbote, al ganar el torneo TF World Tennis Tour “CLTE Junior Open” que se llevó a cabo en nuestro país.

Teniendo como sede las instalaciones del Club Law Tenis, el destacado tenista consiguió coronarse campeón en dobles, mientras que en singles no pudo, debido a una molestia muscular.

En la final de dobles del TF World Tennis Tour “CLTE Junior Open” Rodrigo Montes de Oca hizo dupla con el argentino Valentín Basel, con quien derrotaron a la dupla argentina Juan Lombisiano y Thiago Messa por dos set a uno.

El partido se presentó cómodo para la dupla peruano argentina, que terminó superando este set por un claro 6 a 1, pero en el segundo terminaron cayendo por 3 a 6, y cuando parecía que se complicaba el partido, la garra y el temperamento de Montes de Oca quien se complementó muy bien con Basel, supieron salir airosos con un marcador de 11 a 9, con lo cual se quedaron con el título en dobles de este certamen internacional.

Nuestro Diario pudo conversar con Rodrigo Montes de Oca quien se encuentra descansando en nuestra tierra luego de la exigente competencia que tuvo en el torneo internacional.

“Contento por el nuevo título obtenido en dobles, en un torneo internacional, y ahora solo me queda descansar un par de días para volver con todo a los entrenamientos”, comentó el buen Rodrigo.

También indicó que se quedó algo picón por no haber tenido la misma suerte en singles.

Ganamos en dobles, nos fue bien, y estoy contento con eso, pero me quede un poco con bronca por no haber dado más en singles, tuve que retirarme en las semifinales debido a una molestia en el aductor, y eso me da bronca.

La lesión es seria?- No, pero fue una molestia que ya venía arrastrando de hace varios partidos, en el torneo me tuvieron que medicar para soportar un poco la exigencia, dos días antes de la final en dobles estuve con medicamentos pero en la semifinal de singles la molestia persistía y opte por dejar el partido porque podría agravar mi situación, respondió Montes de Oca.

Este título en dobles generó una serie de comentarios favorables en las redes sociales, y uno de esos mensajes fue la que publicó la página especializada Tenis Al Máximo donde felicita a nuestro orgullo chimbotano.

El dúo compuesto por el argentino Valentín Basel y el nacional Rodrigo Montes de Oca se llevan el torneo de dobles del ITF World Tennis Tour J5 de Lima “CLTE Junior Open”.

¡Felicitaciones chicos!, posteó la página, y además destacó la gran semana de los tenistas peruanos, siendo el más destacado, Rodrigo Montes de Oca. “Gran semana de nuestros juveniles Rodrigo Montes de Oca (campeón dobles), Luciana Mendoza (campeona dobles), Josué Guzmán y Michela Castro finalistas del ITF World Tennis Tour CLTE Junior Open.