Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA VIOLADO A SU PROPIO FAMILIAR

Agraviada es menor de 13 años:

En la ciudad de Huarmey un sujeto identificado como Wildo Hugo Dámaso Oropeza, de 50 años, fue capturado por la policía para ser investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad que sería su familiar.

La denuncia en su contra fue formulado por una persona que prefirió mantener su identidad en reserva y que permitió ubicar inicialmente a la agraviada para corroborar los hechos.

Una vez ubicada la víctima de 13 años y a pesar del trauma ocasionado en la menor pudo contar los hechos sufridos a los efectivos policiales de la comisaría de la ciudad explicando que todo sucedió en la casa donde vive, en el sector Belaúnde.

Inmediatamente el personal policial planificó la búsqueda y captura del presunto abusador dirigiéndose hasta su casa, sin embargo, no lo encontraron. Siguiendo las pesquisas llegaron hasta una vivienda en Puerto Huarmey donde se ocultaba y finalmente lo detuvieron.

Trascendió que el informe del Médico Legista habría confirmado el abuso sexual contra la niña que pasó momentos muy aterradores ocasionado por Dámaso Oropeza, que es su propio familiar.

Las diligencias de investigación son dirigidas por la representante del Ministerio Público de turno.