Noticias Locales

MÉDICOS DE LA CALETA SALVAN A PACIENTE CON RIÑÓN DESTROZADO

Pudieron extirparlo con éxito:

Paciente de 43 años, que perdió un riñón, tras recibir un fuerte golpe en el abdomen en un accidente de tránsito, fue salvado de morir, tras ser intervenido de emergencia en el Hospital La Caleta.

El accidente lo sufrió hace una semana, generando un sangrado que le hizo ingresar de emergencia al hospital en un estado crítico por lo que inmediatamente se le ingresó a cirugía para el diagnóstico de los urólogos.

Los urólogos determinaron que uno de los riñones se encontraba estallado, y no había nada que se pudiera hacer para salvarlo, solo extraerlo para poder salvarle la vida al paciente.

La operación que duró cerca de dos horas, fue todo un éxito y pudieron salvarle la vida al paciente, cuyo estado de salud era grave, por lo que ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el área de cirugía.

El Jefe del Departamento de Cirugía, Dr. Ricardo Aguirre Flores resaltó el trabajo de los médicos urólogos, por el rápido accionar y su labor en equipo que alcanzó el éxito en la delicada operación, que permitió salvar la vida a una persona cuyo diagnóstico no era alentador.