Noticias Locales

ADULTOS DE 70 AÑOS FORMARON COLAS PORQUE DESCONOCÍAN SUSPENSIÓN DE VACUNACIÓN

Nadie les informó que jornada se canceló en Nuevo Chimbote:

Más de 200 adultos mayores de 70 años formaron largas colas en el frontis de la IE. “Juan Valer Sandoval”, en Nuevo Chimbote, esperando ser vacunados contra la Covid-19.

La primera adulta mayor de 73 años llegó al plantel a las 2 de la madrugada para poder separar su turno y así poder inmunizarse contra el nuevo coronavirus, sin conocer que se había suspendido la jornada hasta la llegada de un nuevo lote.

Señalaron que en ningún momento conocieron que la Red Pacífico Sur, había mandado un comunicado de esta disposición, incluso el mismo personal que vacunó les aseguraron que continuaría en un segundo día.

“Esto es indignamente, humillante, la señora esta desde las 2 de la mañana, yo desde las cinco de la mañana y ahora nos dicen que no van a vacunar, cuando ayer mismo el personal que vacunaba nos dijo que hoy podrían venir los que faltaban, ahora cuando nos tocará”, señaló.

En el lugar se encontraba el ex gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, quien cuestionó la pésima coordinación y comunicación que viene manteniendo las entidades de salud con los ciudadanos.

Señaló que era precisó que Red de Salud Pacífico Sur, debió mínimamente enviar a un persona de salud a informar a los ciudadanos de 70 años la disposición. Recomendó solucionar este problema porque según pasen las edades la población se extenderá a más beneficiados.

“Muchos viven solos ni saben lo que es internet, no han colocado ni un solo papel en la puerta para que ellos lean y no esperan horas y horas desde la madrugada, son ciudadanos vulnerables que han pasado frio estando muchos delicados de salud, ojala que esto mejore porque si no será peor”, finalizó.