Deportes

UNIVERSITARIO GANÓ ANOCHE 3 – 2 Y AUN TIENE OPCIÓN DE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario consiguió un gran triunfo al superar 3-2 a Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores, situación que lo deja con posibilidades para clasificar a la Copa Sudamericana. Alex Valera, por partida doble, y Nelinho Quina anotaron para los cremas, mientras que John Jairo Sánchez y el ‘Titi’ Ortiz convirtieron para los ecuatorianos.

Los primeros minutos del partido Independiente del Valle se mostró muy superior a los cremas y propio de ello fue que, apenas a los ocho minutos de juego, John Jairo Sánchez, con excelente remate desde fuera del área superó la valla de Carvallo.

Con el 1-0 a favor, los ecuatorianos bien pudieron aumentar el marcador pero erraron mucho en ataque sino que lo digan el ‘Titi’ Ortiz y Bryan Montenegro quienes desperdiciaron claras ocasiones frente al arquero Carvallo.

Independiente del Valle era más en la cancha pero no supo reflejarlo en goles y eso lo aprovechó muy bien Universitario que con muy poco pudo empatar. Sí, a los 20 minutos de juego, Alex Valera definió muy bien, tras buena habilitación de Corzo que descolgó por derecha.

Para el segundo tiempo, los cremas no pudieron tener mejor arranque ya que, a los 48 minutos de juego, Alex Valera se encontró un rebote dejado por el arquero Ramírez, tras remate cruzado de Quintero, y puso el 2-1.

Universitario se agrupó con mucha gente en defensa y buscó contraatacar con Quinteros y hasta ese momento le daba buenos resultados, sin embargo el ‘Titi’ Ortiz, con excelente definición, puso el 2-2 parcial cuando se jugaban los 58 minutos.

Es cierto Independiente del Valle hacía el gasto teniendo el balón pero era un dominio improductivo, mientras que Universitario las pocas que tuvo las convirtió. Si no que lo diga Nelinho Quina, quien con golpe de cabeza puso el 3-2 a los 70 minutos. Luego, Valera bien pudo ampliar diferencias pero erró frente al arquero Ramírez.

Los ecuatorianos se volcaron con todo al ataque pero lo hicieron de manera desordenada, con pocas ideas y, sobre todo, cayeron en la desesperación, situación que los volvió muy imprecisos y erráticos.

Al final, el 3-2 no lo movió nadie más y Universitario, de la mano de ‘Chiquitín Quintero, el empuje de Corzo, el oportunismo de Valera y la seguridad de Carvallo, ganó tres puntos que le sirve para seguir peleando el cupo a la Copa Sudamericana.