Política

MUNICIPIO INICIÓ OBRA DE PISTAS, BOULEVARD Y CICLOVÍA EN URBANIZACIÓN BRUCES

Con inversión de 5 millones 174 mil soles:

Luego de escuchar el pedido de los dirigentes vecinales y la necesidad de reconstruir una vía principal del distrito muy dañada por el paso de los años, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio inicio a la obra de mejoramiento de la Avenida A (tramo av. Pacífico – av. La Marina).

La avenida principal, que conecta el óvalo La Familia con la Panamericana Norte, era conocida como “zona roja”, donde hasta la fecha se registraban decenas de accidentes por el deteriorado estado de sus pistas.

La obra valorizada en 5 millones 174 mil soles comprende la colocación de 16,449.44 m2 de carpeta asfáltica, reductores de velocidad, piso adoquinado, pintado de pavimento, veredas, grass en champas, arboles ornamentales, sistema de riego, entre otros.

“Iniciamos hace unos meses con el mantenimiento de la av. Central de Bruces, una pista con huecos y carcomida por los años. Hoy, vemos como ya los trabajos están casi por culminar, son 16,938.43m2 pavimentados que han cambiado el rostro al lugar; de la misma manera velamos con el cumplimiento de los perfiles, así dejaremos trabajos duraderos y de impacto para el distrito”; sostuvo el subgerente de Obras Públicas, Edgar Mejía Duclós.

La actividad contó con la participación de los vecinos de la zona, junto a los dirigentes de las urbanizaciones colindantes que también serán beneficiadas con los trabajos. Asimismo la directiva de Bruces dio a conocer la fluida comunicación que se tiene con la comuna para garantizar la correcta ejecución de los proyectos; además, exhortaron a la empresa ejecutora de la obra que estarán vigilantes al cumplimiento de los parámetros establecidos.

“Es un momento muy importante para todos los moradores de Cáceres Aramayo, Bruces y también Casuarinas, esta es una obra que muchas directivas ansiaron pero lamentablemente las autoridades anteriores no hicieron nada. Gracias al alcalde que viene atendiendo todos los pedidos que realizamos, velaremos como vecinos por el cuidado y preservación de los proyectos”; sostuvo el dirigente, Oscar Contreras Caballero.

De esta manera se espera que en 150 días calendario se inaugure el esperado tramo de ciclo vía, que será acompañada de una amplia alameda que incluye un espacio lleno de plantas ornamentales, iluminación LED y bancas con cobertura de fibra vegetal (sombrilla), que darán seguridad al circuito.