Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA … ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

SOLIDARIDAD

Desde estas páginas queremos solidarizarnos con los hombres de prensa que fueron agredidos el último miércoles en Ayacucho, después que simpatizantes de “Perú Libre” fueron azuzados por Pedro Castillo, candidato a la presidencia de la república,  que a voz en cuello amenazó con dar a conocer los dineros que le pagan a los medios de comunicación los grandes empresarios de nuestro país. Evidentemente que, conforme avanzan los días las señales de su verdadera “careta”, aparecen ante la opinión publica en general. Estamos sobre avisados de lo que puede venir si Castillo llega al Palacio de Pizarro.

COMANDO

Vive en otro mundo. O en todo caso sigue transitando la oscuridad en la cual vivió. Resulta increíble que a estas alturas en pleno 2021 tengamos que leer los mamotretos de César Álvarez Aguilar. Recurre a las mismas monsergas de siempre, no está arrepentido de nada y asegura que es inocente. Queremos hacer algunas precisiones. César Álvarez está en el penal; el que fuere, por el caso de Ezequiel Nolasco, por los otros casos en los cuales esta involucrado en lo referente a la corrupción, aún los procesos no están terminados, las sentencias que dio el Poder Judicial han sido apeladas, por lo tanto, a este sujeto le esperan; al margen del caso Nolasco, varias sentencias más. Por eso, estas peroratas que acostumbra pronunciar desde el penal son simples monsergas. Hace unos días hemos publicado las cifras del canon y regalías mineras para el departamento de Ancash y él estuvo en dos periodos, donde el latrocinio era el pan de cada día. Es más; ese artículo del cual nos referimos esta acompañado de las fotografías de su “obra estrella”; el Coliseo Cerrado que es hoy en día el monumento a la corrupción. Fue obra de él. Nos preguntamos, qué puede alegar. Tiene para estar adentro, muchos años más y lo mejor que puede hacer es quedarse callado.

VIA DE EVITAMIENTO

En total son casi 40 kms. La Vía de Evitamiento finalmente está en ejecución, si bien, en sus primeros 10 kms., lo cierto es que se está trabajando y se espera que en breve el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)  a través de Pro-Vías entregue los otros 30 kms. faltantes para que esta vía se termine. La Vía de Evitamiento es necesaria y urgente porque en la actualidad la carretera Panamericana Norte atraviesa el centro de la ciudad con todos los problemas que origina la presencia de transporte pesado por las calles céntricas. Hasta el momento, solo tenemos conocimiento de los problemas que tiene Pro-vías después que paga a los dueños de los terrenos, para que esos terrenos queden a disposición del Estado y puedan ser entregados a la concesionaria que es la encargada de la construcción de la vía. Si entregar los 10 primeros kilómetros. ha costado alrededor de año y medio, nos preguntamos cuanto se demorará en entregar los siguientes treinta. Pro-Vías o el MTC deben dar a conocer cual es la situación actual de ese restante longitudinal para ponerlo a disposición del concesionario.

CREDENCIALES

Finalmente, Roosvelt Lino Cerna Velasquez recibió las credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que asuma formalmente la alcaldía de la Municipalidad Distrital del Jimbe. Como se recordará; que hace unas semanas falleció el que era el titular de ese despacho; Luis Sánchez Paz; quien fue atacado por el terrible virus que nos azota. Con la resolución del JNE publicada en el Diario Oficial El Peruano, Roosvelt Lino Cerna Velasquez asume la alcaldía y su lugar de regidor fue ocupada por la accesitaria del Partido Aprista, Briggith Katherine Chauca Diestra. Se necesita reactivar nuevamente el trabajo en dicha comuna jimbeña.