Noticias Locales

MENOR DE 11 AÑOS SE SUICIDA EN INTERIOR DE SU PROPIA VIVIENDA

Tragedia en Nuevo Chimbote:

Lamentable. Una niña de 11 años de edad, habría tomado la mala decisión de acabar con su vida colgándose de una viga en el interior de su vivienda en el AH. “16 de Julio”, en Nuevo Chimbote.

Según se conoció, este lamentable hecho se registró cerca a la 1 de la mañana de ayer domingo, en el domicilio donde vivía la menor de iniciales C.M.R.Q de 11 años, junto a su madre y hermanos.

La madre de la menor,  Feliciana Quito Pinto de 38 años de edad narró entre lágrimas que la noche del domingo su hija estuvo muy tranquila e incluso conversaron  tomando una infusión caliente en la cocina.

Señaló que se despidió de la menor como todas las noches para irse a descansar junto a sus demás hijos, deduciendo que ella también haría lo mismo.

Cerca de las 12.30 de la medianoche, se despierta y observa  que las luces de los ambiente de la casa se encontraban encendidas, por lo que al no recibir respuesta de la menor, decide levantarse para apagar los focos.

Devastadora y triste fue la sorpresa, que al salir al patio de su vivienda, encontró lamentablemente a su hija colgada de una soga, la cual había atado de una viga que sujetaba el techo.

Entre gritos de desesperación trató de bajarla con ayuda de sus vecinos, sin embargo ya la menor se encontraba sin signos vitales, quedando tendida en el piso.

Rápidamente, alertaron del hecho a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron junto a la unidad médica municipal, quienes solo certificaron la muerte de la menor de 11 años.

Hasta la vivienda llegaron los agentes policiales de Buenos Aires, los efectivos de criminalística y el representante del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo en medio del dolor de sus familiares.

Asimismo, en la vivienda la menor habría dejado un mensaje en su teléfono celular, donde se habría despedido de su madre y señalando los motivos de su drástica decisión. De la misma forma, Feliciana Quito Pinto, fue trasladada a la comisaria de Buenos Aires, para que rinda su manifestación.