Noticias Locales

CAE POR CHANTAJE CON VIDEO SEXUAL

Joven de 28 años exigía dinero a actual pareja de su ex:

  • Mariana Margarita Capa Álvarez fue detenida por agentes de la Sección Contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
  • Capa Álvarez, chantajeaba a la actual pareja de su ex enamorado a quien le exigía dinero vía whatsaap para no difundir el video íntimo.

Una mujer de 28 años fue detenida la tarde de ayer tras una celada que organizó el personal policial de la Sección Contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, luego de recibir una denuncia de exigencia de dinero para no difundir un vídeo íntimo.

Mariana Margarita Capa Álvarez fue detenida en flagrancia cuando llegó a los exteriores del restaurante “El Gourmet” del centro poblado de San Jacinto en el distrito de Nepeña para recibir el dinero que le venía exigiendo a una mujer de 34 años, para no difundir un vídeo íntimo por las redes sociales.

La agraviada quien denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal narró que venía siendo chantajeada por mensajes vía whatsaap en la que le exigían dinero para no difundir un vídeo íntimo donde aparece con su actual pareja.

Ante ello, optó por acudir a la Policía y fue derivada al grupo especializado Contra Extorsiones donde se recibió la información y se planificaron acciones para conseguir intervenir a la persona que estaba detrás de los mensajes exigiendo dinero.

Este equipo policial dirigido por el Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo se trasladó hasta la localidad de San Jacinto y orientó a la mujer para que responda los mensajes ofreciendo 200 soles y citándola a la Plaza de dicha localidad. La respuesta del otro lado de la línea, fue “ofrece más dinero”.

Sin embargo, la mujer que exigía dinero acudió a la cita y fue intervenida, siendo identificada como Mariana Margarita Capa Álvarez. Los agentes hallaron entre sus prendas el equipo celular de donde salían los mensajes por whatsaap e inclusive el vídeo íntimo donde aparece la agraviada.

Grande fue la sorpresa de ésta última al identificar a Mariana Margarita Capa Álvarez como la ex pareja de su actual enamorado. Desconoce como llegó este vídeo intimo a las manos de dicha mujer. Se ratificó en su denuncia y espera que la justicia haga su trabajo.