Nacionales

PRESIDENTE SAGASTI ENTREGÓ MÁS DE 100 MIL DOSIS DE VACUNAS EN TRUJILLO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó hoy en la región La Libertad un lote con más de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer y una planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo.

Así mismo anunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus tiene un avance de 3 millones 260 mil dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización

Sostuvo que las 3 millones 260 mil dosis se han colocado al personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, los adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas.

“Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas, iremos vacunado a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los 60 años”, indicó.

Sostuvo que, en los próximos días, el país recibirá un millón de vacunas Sinopharm; más de medio millón de dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca, que llegan bajo la modalidad Covax Facility, y una cantidad significativa de dosis de Pfizer.

Reiteró que su gobierno tiene asegurado 61 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años antes de fin de año, lo que requiere de un esfuerzo adicional del gobierno nacional y de las autoridades regionales para el proceso de vacunación.

Llamó a la población a acompañar a los adultos mayores a la vacunación y aseguró que todas las vacunas empleadas en el país tienen alta dosis de eficacia y han sido ratificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprobadas por el Ministerio de Salud.

“Todas las vacunas deben usarse lo más pronto posible para reducir riesgo de contagios, hospitalización, y, Dios no lo quiera, el fallecimiento. La Libertad es un ejemplo de cómo, conforme van llegando más vacunas, se amplía la capacidad logística”, aseguró.

El mandatario se traslada en estos momentos a la localidad de Santiago de Chuco, donde inspeccionará el funcionamiento del hospital recientemente inaugurado. Se encuentra acompañado del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del Ministro de Transportes y Comunicaciones. (Andina)