Nacionales

CUATRO MENORES DE EDAD FALLECIDOS EN ATAQUE TERRORISTA EN EL VRAEM

A 16 se incrementó el número de fallecidos que dejó un ataque terrorista de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

En un comunicado señaló que inicialmente se reportó 14 víctimas mortales, pero la Fiscalía Antiterrorista, luego de llegar al lugar, pudo corroborar el hallazgo de otras dos.

Del total de fallecidos, cuatro son menores de edad.

La Fiscalía Terrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, para realizar los procedimientos de ley.

Posteriormente serán entregados a sus familiares.

Las Fuerzas Armadas informó que, junto a la Policía Nacional, seguirá brindando el apoyo necesario con el fin de que estas actividades se hagan con la debida seguridad.

Además, expresó su solidaridad con los deudos y reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto de los derechos humanos.

Asimismo, subrayó, se encuentra firme y comprometido con el objetivo de garantizar la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía con seguridad.

IDENTIFICACION

Al promediar la mañana se identificaron a catorce de las dieciséis víctimas de la matanza de San Miguel del Ene. Fueron identificadas por las autoridades que investigan los hechos.

Los investigadores encontraron en el ambiente principal de la cantina, donde ocurrió el asesinato múltiple y denominada “escena 1”, los cuerpos de Eder Arriguela Limache (25), Dether Leo Limaymanta Pérez (26), Glover Fernández García, un menor de edad y dos cadáveres que aún no son identificados, uno de los cuales bordearía los 25 años.

En la “escena 2”, ubicada frente a la cantina, fueron hallados los cuerpos de Luis Fernando Laura Lapa (20), Jazmín Evelyn Candiotti Galván (27) e Iván Ortega Pinedo (27) y otro menor de edad.