Deportes

SETENTA CICLISTAS PARTICIPARON EN LA VUELTA A LOS CHIMUS

El fin de semana:

Con la participación de alrededor de setenta ciclistas, el domingo,  se llevó a cabo la competencia la vuelta a Los Chimus, donde se vivió un ambiente de fiesta deportiva en este torneo que fue organizado por el club de Ciclismo CSC.

Lo que se vivió el último domingo fue una verdadera fiesta donde la competencia de ciclismo fue la excusa perfecta para reunir a los deportistas que vivieron de manera intensa la vuelta a Los Chimus.

El ganador en la categoría elite, del Open MTV, fue Jazmani Saldarriaga, quien fue el primero en cruzar la meta luego de completar las cuatro vueltas a los Chimus, en el tramo de La Capilla y la playa Los Chimus.

El segundo lugar en esta categoría fue para Richard Garini Alberto Saavedra quien llegó desde la provincia de Huarmey y dio pelea en esta competencia, al igual que Jaime Trujillo Castromonte de Vinzos, quien fue el tercero en cruzar en este grupo que fueron los primeros en completar el tramo por cuatro veces.

En la categoría de novatos, el ganador fue Fernando Rodríguez, quien logró completar dos vueltas, lo siguió en el segundo puesto, David Trujillo quienes fueron los mejores del pelotón más grueso de la competencia.

En la categoría damas, el primer lugar fue para Isabel Mendoza, el segundo puesto fue para Sheyla Noriega y el tercer puesto fue ocupado por Patricia Márquez.

Esta competencia contó con los mejores ciclistas de Chimbote y la provincia en general, además tuvo actuaciones destacadas a los ciclistas de la provincia de Huarmey que fueron una de las gratas apariciones, dando pelea aunque en la categoría elite, el corredor de dicha provincia fue parte del pelotón que cruzaron primeros la línea de meta.

Los organizadores, el Club de Ciclismo Chimbote que alberga a ciclistas de Chimbote, Santa y Coishco informaron que esta carrera fue organizada con el objetivo de promover la competencia entre los ciclistas de la provincia y que poco a poco vayan mejorando sus marcas, ya que fueron más de cuatro clubes los que participaron de esta carrera.