Noticias Locales

DÍA DEL PADRE HABRÁ INMOVILIZACIÓN ABSOLUTA Y ÁNCASH SIGUE EN NIVEL MUY ALTO

Nuevas restricciones rigen del 31 de mayo al 20 de junio:

El Gobierno anunció que el domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria o toque de queda en todo el país, independientemente de la clasificación de riesgo frente al covid-19 que tengan las provincias.

El anuncio lo formuló ayer el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía, Waldo Mendoza.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre”, indicó.

En el caso de Áncash, las 20 provincias fueron consideradas en nivel muy alto y por ende, el toque de queda seguirá de 9 de la noche a 4 de la madrugada; los domingos solo habrá restricciones para utilizar vehículos particulares y los restaurantes atenderán con un aforo de 40% como máximo.

Por otro lado, las autoridades nacionales confirmaron que los niveles de contagio y muertes por COVID-19 han descendido, pero no se debe bajar la guardia.

“Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representan una disminución que se puede observar con mayor claridad aunque esto no supone que nos descuidemos en la prevención y protección”, señaló.

De la misma manera, indicó, sucedió en las defunciones, “en las que hemos también disminuido durante esta semana en relación a las dos anteriores, la semana anterior hubo una pequeña subida”.

La información es utilizada para hacer un nuevo análisis y determinar los niveles de alerta, que regirán a partir del 31 de mayo hasta el 20 de junio. “Desde hace algún tiempo no teníamos provincias en nivel moderado, es decir, en el nivel más bajo; ahora, las ocho provincias del departamento de Loreto se encuentran en nivel moderado”, resaltó.