Política

CONGRESISTAS DE PERÚ LIBRE SEÑALAN QUE HAY INDICIOS DE POSIBLE FRAUDE

En segunda vuelta electoral:

Los congresistas electos por Ancash del partido Perú Libre, Kelly Portalatino y Elías Varas salieron ayer a rechazar las acusaciones de las cuales viene siendo víctima su líder, Pedro Castillo, denunciando que existen panfletos que solo manchan las imagen de todos los partidarios, además propusieron que los organismos internacionales sean veedores del proceso electoral.

“Hemos salido a decir que no somos comunistas ni terroristas, nos quieren manejar con el miedo como lo hacían antes, no nos van a perjudicar con panfletos, al contrario eso demuestra la desesperación que tienen  y manchan la honra de nuestro líder”, comentó Kelly Portalatino.

Indicó que no van a permitir que los comparen con un país donde se vive una dictadura (por Venezuela), estamos aquí para rechazar y repudiar todos estos actos en contra de nuestro líder, agregó.

A su turno, Elías Varas dijo solidarizarse con los pobladores que sufrieron el atentado sucedido en el Vraem.

Como congresista dijo que luchará por la vacunación masiva, de alrededor de 40 millones de dosis, y hacer mejor manejo de la pandemia, además de otros temas de salud que necesitan ser atendidos.

Finalmente, ambos congresistas electos invocaron a que los ciudadanos para que se sumen al equipo de personeros para cuidar el voto, “los convocamos a todos para que nos apoyen” dijeron.

“Eso es muy posible, que se esté gestando un fraude, por eso pido la intervención de los organismos internacionales como veedores del proceso electoral, porque necesitamos transparencia en los comicios” aseguró Kelly Portalatino.